viernes, 4 de septiembre de 2015

HISTORIA DEL CENTRO EDUCATIVO

Escuela Prof. Rafael Crousset
HISTORIA DEL CENTRO EDUCATIVO

Origen y Evolución

Este centro educativo comienza a ser construido el 22 de octubre del año  2012, en unos terrenos comprados con el dinero del barrio del Presupuesto Participativo y con la colaboración de la junta de vecinos, se inaugura el día 11 septiembre del 2013.

Este centro lleva el nombre en honor a un hombre que supo dar mucho en esta tierra y por esta razón es que esta comunidad de Matanzas ha tomado su nombre para este Centro Educativo, para que recordemos con decoro y orgullo el nombre del Profesor Rafael Crousset.

Se inicia el año escolar 2014-2015, el 18 de agosto, sin estar preparada, ya que solo estaba la directora y un portero que no recibía paga, sin comedor ni cancha.

Los niños y niñas que integran los grados son estudiante de la escuela Idalina Guerrero (Matanzas) y algunos trasladados de otras escuelas.

Este centro educativo suple la necesidad que había en el barrio para que los niños/as no viajaran a pie 1 y 2 kilómetros hasta la escuela.

La Escuela no cuenta con recursos para la enseñanza, ni con los docentes para impartir las clases.

Llegan 3 maestras el día 3 de septiembre, quienes ostentan el título de Licenciadas.

La Directora es egresada de la Escuela Normal Superior Urania Montas (san Juan de la Maguana) y de la (UCDEP) (Santo Domingo) y las maestras egresadas de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y de la
Luego llega la orientadora egresada de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Se agrega al cuerpo docente una maestra trasladada en el mes de octubre  quien no se siente a gusto en el centro, porque presenta problemas de salud y quiere estar más cerca de su casa.

En enero del 2015 se integran 2 maestros más trasladados de la escuela de Sabana Buey.

El Centro avanza de manera deficiente junto a todos  los actores del proceso, que colaboran por la falta de docentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario